viernes, 28 de agosto de 2015

Tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete ¡Ya tengo 32!

¡Hola de nuevo!

Tras unos días de desconexión en la preciosa Vall de Boí y tras la celebración del 2º cumpleblog y de mi 32º cumpleaños, hoy quiero enseñaros la tarta que me hice para mí misma para soplar velas y pedir un deseo.

Es una tarta de bizcocho de chocolate con relleno y cobertura de crema de cacahuete. ¡Me encantó! ¡qué buena estaba! Era la primera vez que la hacía, ¡pero os puedo asegurar que no será la última!
De hecho, la cobertura de crema de cacahuete fue lo que me convenció para elegir hacer esta tarta y no otra. Y es que des de que probé las cookies de mantequilla de cacahuete supe que éste iba a ser un ingrediente infalible. El aroma ya es delicioso pero es que el sabor... no me extraña que en USA se la coman a cucharadas...


¿Queréis saber cómo se hace esta tarta?
Es una propuesta del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta perfecta.

Para hacerla necesitamos:

Para el BIZCOCHO:
  • 80 ml. de aceite de oliva
  • 250 gr. azúcar
  • 150 gr. harina
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos
  • 150 ml. de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 ml. de aguar hirviendo
Para la CREMA:
  • 110gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr. de azúcar superfino (o en su defecto, tipo glacé)
  • 260 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 90 ml. de nata de montar
¿Cómo la hacemos?

Comenzamos preparando los moldes de los bizcochos. Necesitamos 3 moldes de 15 cm de diámetro o bien 2 de 18 cm. 
Yo sólo tengo uno de 15 cm así que lo que hago es hornear 3 veces. Requiere más paciencia pero menos espacio en el armario ;-)
Pues bien, ponemos papel de horno en el fondo del molde y untamos con mantequilla los laterales o, lo que es mejor, echamos spray antiadherente.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo bien mezclado y , a continuación, añadimos la harina tamizada. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, batimos un poco más y agregamos el agua hirviendo y batimos de nuevo. Queda una masa muy líquida.

Repartimos la masa en los moldes. Si sólo tenemos uno, pues pesamos la masa y dividimos. Ponemos una primera porción en el molde y horneamos unos 25 minutos. Cuando esté hecho, dejamos atemperar en el mismo molde fuera del horno y luego lo traspasamos a una rejilla para que se acabe de enfriar. Mientras, volvemos a rociar con spray antiadherente  el molde y horneamos otra porción y repetimos el proceso.

Cuando ya tenemos todas las partes del bizcocho hechas y enfriándose, nos ponemos con la crema.
Batimos a velocidad media-alta la mantequilla con la mantequilla de cachuete y cuando estén bien mezcladas, añadimos la nata y batimos de nuevo hasta que la mezcla esté cremosa.
Tamizamos el azúcar superfino y lo añadimos. Cubrimos la batidora con un paño húmedo y batimos de nuevo durante unos 5 minutos.

Cuando tengamos los bizcochos fríos, los igualamos con una lira o cuchillo y los rellenamos. Ponemos sobre la primera capa unos dos cm de crema y refrigeramos unos 15 minutos en la nevera. Lo sacamos, ponemos otro bizcocho encima, untamos con la crema y volvemos a refrigerar. Ponemos la última capa y recubrimos todo el bizcocho con una primera capa de crema, la capa sujetamigas. A continuación lo recubrimos de forma más generosa y decoramos al gusto.

La crema de cacahuete está buenísima, de verdad, con el dulzor del azúcar...mmm... y además, este bizcocho de chocolate queda muy esponjoso. ¡Ha sido todo un descubrimiento de tarta!

¡La disfrutamos muchísimo! Y como era le día de mi cumple, sin remordimientos por la dieta de embarazada ni nada, ¡eh! ¡Deleitándome a cada bocado!


Espero que os animéis a probarla, ¡es tan golosa!

¡Que tengáis un buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario