miércoles, 18 de febrero de 2015

Tarta de chocolate y fresas


¡Hola de nuevo!

¿Cómo va el frío? Da tanta pereza salir de casa por la mañana para ir a tabajar.... ¡Hace unos días incluso nevó! Y por aquí no es algo habitual que digamos... Estábamos todos alucinados con la estampa invernal.

Como os dije, el pasado 29 de enero fue el cumple de mi sobrino, ¡hizo 6 años! Y el sábado siguiente nos reunimos todos para celebrarlo. Querría haberos enseñado antes la tarta que le preparé ¡pero no he tenido tiempo de preparar el post antes!

Está hecha enteramente a petición del cumpleañero, que pidió que incluyera, fresas, chocolate y estrellas de decoración con un 6 bien grande y su nombre, ¡por supuesto!

Y este es el resultado...



¿Queréis saber como la hice?

Lo primero fue encontrar una receta que incluyera las fresas y el chocolate de una fuente "segura", ya que vienen todos los tíos y primos de la criatura y quería apostar por una receta que supiera que iba a funcionar. Tras consultar libros de recetas y navegar por la red, fui a dar con esta maravillosa propuesta de Maria Lunarillos: Layer cake de chocolate y fresas
En cuanto Guillem la vio, dijo que esa era su tarta, pero claro la decoración tenía que ser personalizada...

Vayamos por pasos.
En primer lugar, la tarta: seguí de cabo a rabo la receta de Maria Lunarillos, excepto por un par de cosas: yo les puse almíbar a los bizcochos y utilicé moldes de 20 cm.

Así pues, necesitaremos:

Para los bizcochos:

  • 6 huevos medianos
  • 400 gr de harina de repostería
  • 400 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura 

Para el almíbar:
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el frosting y el relleno:

  • 525 gr de chocolate para postres
  • 600 gr de nata fresca a temperatura ambiente (crème fraîche)
  • 300 gr de fresas

¿Cómo hacemos la tarta?

BIZCOCHOS:

Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen. 
Añadimos la nata y batimos durante otro minuto.
Incorporamos la harina y la levadura y se mezclan justo hasta que se integren bien. 
Se engrasan tres moldes y se vierte 420 gr de masa en cada uno.
Hornemaos a 160º hasta que al meter un palillo salga limpio durante unos 35 minutos.

ALMÍBAR:

Ponemos los 3 ingredientes en un cazo a fuego medio y vamos removiendo hasta que veamos que espesa y se convierte en almíbar.

FROSTING Y RELLENO:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuando el chocolate esté tibio, se añade la nata fresca a temperatura ambiente y mezclamos suavemente con unas varillas manuales hasta que esté bien integrada.
Se debe utilizar inmediatamente o se endurecerá demasiado como para extenderlo. (En ese caso, se puede ablandar metiéndolo unos segundos en el microondas a mínima potencia).
Cortamos las fresas en rodajas.

MONTAMOS LA TARTA

Sobre el primer bizcocho repartimos una capa de ganache de chocolate y colocamos las rodajas de las fresas. Ponemos el otro bizcocho encima y repetimos: ganache y fresas. Finalmente colocamos el tercer bizcocho y pasamos a cubrir toda la tarta con el chocolate, extendiéndolo con una espátula.

Por último, decoraríamos al gusto.

En este caso, las estrellas grandes y el 6 son galletas de mantequilla decoradas con fondant. Las letras del nombre y las estrellitas y circulitos pequeños del lateral están hechos sólo de fondant.


Siento no poderos enseñar un corte del pastel, pero no era cuestión de cortarlo antes de la fiesta y una vez allí, no vi la ocasión de hacer una fotografía medio decente. En cualquier caso, el corte es muy tentador, se ve el chocolate y las fresas e invita a pegarle un buen bocado! Si queréis verlo, tendréis que hacer la tarta!!! ;-p

Espero que os haya gustado, ¡¡nos vemos pronto!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario