viernes, 7 de noviembre de 2014

Bizcocho de nata y oreo

¡Hola de nuevo!

Ya hace fresquito, eh!! ¡¡¡¡Comienza la temporada de horno 100%!!!!!! Porque con el frío en la calle y lo a gusto que se está en casa.... siempre se pasa mejor con algo rico que llevarse a la boca!

Y si no horneo... pues preparo la ¡¡¡Navidad!!!Ya estoy trabajando en los detallitos que quiero dar este año a familiares y amigos. Os prepararé un DIY para que lo podáis hacer también vosotros. Ya veréis que es muy fácil y el resultado.... ¡muy chulo!
¡Ah! También estoy preparando sorteo navideño, ¡estad alerta!

Mientras tecleo para enseñaros hoy un bizcocho que hice hace unos días en casa, tengo horneándose 4 empanadones de calabaza y hay un aroma en casa espectacular. Ojalá pudiera enviaros un frasquito para que os deleitaseis....

En fin, la historia del empanadón y el resultado otro día. Hoy quiero compartir con vosotros este maravilloso bizcocho de nata y galletas oreo.




Para mi cumpleñaos tuve la suerte de recibir el fantástico libro de Verónica Losada de su blog "El Rincón de los Postres" y esta receta me despertó curiosidad en cuanto la vi. Ella tan sólo nos propone el bizcocho de nata, las oreo ya fueron cosecha propia, pero estaba tan rico....


Si os animáis a prepararlo (¡animaos está de vicio!), vais a necesitar:

  •  250 gr. de harina
  •  140 gr. de azúcar
  • 10gr. de levadura tipo Royal
  • 3 Huevos pequeños
  • 20 gr. de azúcar moreno
  • 200 ml. de nata para montar
  •  Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Galletas oreo (suficientes para cubrir la base de un molde de 20cm)
¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo de 20 cm con papel de horno en la base y spray antiadherente en los laterales, o en su defecto, mantequilla y harina espolvoreada. Colocamos las galletas oreo cubriendo toda la base del molde.

En un bol ponemos toda la nata, junto con el azúcar blanco y moreno, mezclamos bien y añadimos los huevos batidos de uno en uno, mezclando bien cada uno para que se integren en la mezcla.

En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal y la vamos añadiendo poco a poco a la masa. 

Cuando tengamos la masa lista, ya sólo nos queda ponerla en el molde que hemos preparado previamente.

Antes de hornearlo lo tapamos y metemos 30 minutos en la nevera.

Transcurrido este tiempo, sólo nos queda hornear nuestro bizcocho, con el horno precalentado a 180ºC durante 40-45 minutos aproximadamente. Pondremos las dos bandejas del horno juntas para que el calor de abajo no nos requeme la base de galletas oreo. Estará listo cuando los lados se despeguen del lateral del molde y al pinchar con un palillo en el centro, éste nos salga limpio.

Lo sacaremos del horno y lo dejaremos sobre una rejilla. cuando se temple, lo desmoldaremos y dejaremos que se acabe de enfriar.

El bizcocho es muy suave y esponjoso y la base de galletas oreo le da un contraste crujiente muy rico.
También está muy rico con la oreo troceadas y mezcladas dentro de la masa.

Espero que os haya gustado.

Un beso

PD: Para estar al día de las novedades en el blog, podéis suscribiros y recibir las nuevas entradas en el correo electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario