lunes, 13 de octubre de 2014

Scooby cupcakes de chocolate


Hola de nuevo,

¿Recordáis los dibujos de Scooby Doo? ¡Me encantaban! De pequeña los veía siempre y disfrutaba mucho con las aventuras y los misterios de este grupo tan singular. Mi personaje favorito era Dafne, por supuesto, toda vestida de lila ¡me parecía divina! Jejejeje.

Los años han pasado y siguen emitiendo sus capítulos llenos de monstruos y personajes "espeluznantes" en los canales infantiles. Y mi sobrino es un auténtico fan. ¡Le chiflan estos dibujos! Cuando no está viendo sus frenéticas historias, está jugando a descubrir misterios, huir de monstruos... y sino, va tan contento por la calle y de repente canturrea "scooby dooby doooo". Jajajaja, le sale el entusiasmo a raudales por cada poro de la piel.

Pues bien, des de que tenemos el piso que me pedía venir a casa a hacer cupcakes de Scooby Doo. Y ayer por la tarde, al fin encontramos el momento de disfrutar juntos de una sesión de repostería.


Son cupcakes de chocolate con frosting de vainilla decorados con toppers de Scooby Doo que están hechos en casa (¡viva el DIY!)
Para preparar estos Scooby cupcakes de chocolate necesitaremos:

Para el BIZCOCHO:
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 125 gr. de harina
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
Para el BUTTERCREAM:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 gr. de icing sugar o azúcar glacé
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante en pasta a nuestro gusto

¿Cómo los hacemos?

Precalentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas de papel en el molde para magdalenas.

Batimos la mantequilla con el azúcar y la leche en un bol hasta que estén bien mezclados. 
Batimos los huevos a parte y los añadimos a la masa y removemos de nuevo hasta que estén bien integrados.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol aparte y las vamos añadiendo poco a la masa mientras no dejamos de batir.
Cuando la masa sea homogénea ya podremos repartirla entre las cápsulas. Recordad que no debemos llenarlas más de dos tercios de su capacidad.
Horneamos durante 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol con un paño húmedo, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.  En este caso, mi sobrino decidió que el lila sería la mejor opción y no pude decirle que no.... :-D

Unas bolitas de colores por encima, unos toppers con la imagen de Scooby Doo y era el niño más feliz del mundo con sus cupcakes de Scooby Doo!

Los toppers los hice imprimiendo imágenes de Scooby y pegándolas entre sí con una palillo en medio. Nada del otro mundo, pero muy eficaz para decorar con el motivo que queramos de una forma sencilla y al alcance de todos.

¡Y a disfrutarlos! Ñaaaammmmm




¡Ya hemos quedado para hacer panellets!
Creo que hacemos un buen equipo repostero, jejeje...

¡Y los cupcakes de chocolate están deliciosos!

¡Feliz semana a tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario