domingo, 14 de septiembre de 2014

Palmeritas de chocolate y de azúcar y canela

¡Buenos días!

¿cómo está yendo este comienzo de septiembre? ¡Menudo calor! Ahora que estamos todos trabajando hace un calor de mil demonios... ais... qué se le va a hacer... 

Estos días estoy apurando mis últimas jornadas intensivas. El lunes ya empiezo mi horario habitual de mañana y tarde en la ludoteca y por eso estas semanas en que trabajo sólo de mañana son una maravilla. Me han servido para quedar con buenas amigas que no veo tan a menudo como me gustaría y ¡aprovechar para enseñarles el pisito! Aún faltan cositas por hacer, pero ya lo tenemos la mar de apañado.
Bueno, a lo que iba (¡cómo me enrollo!). Que estos días he quedado por las tardes con amigas en casa y he aprovechado para hacer hornadas y hornadas de palmeritas, ¿Por qué? Pues... porque están muy buenas, se hacen en un momento, huelen de maravilla, a todos gustan, ... ¡porque me encantan! Y es de esas recetas rápidas, rápidas. 


Ya os he comentado alguna vez, cuánto nos gusta el hojaldre en casa. Siempre tenemos en la nevera, para prepararlo salado o dulce, según convenga. Pues esta es una opción dulce rica, rica.

¿Nos ponemos a ello?


Para hacer palmeritas necesitaremos:


  • Una lámina de masa de hojaldre fresca
  • Azúcar avainillado
  • Canela en polvo
  • Crema de cacao
  • Azúcar
¿Cómo las hacemos?

Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre. Si queréis hacer de los dos tipos (chocolate y de canela y azúcar), Dividiremos la masa por la mitad. Si queréis hacer más cantidad, pues una masa entera para cada tipo.



A continuación en una mitad espolvoreamos azúcar blanco, azúcar avainillado y canela al gusto.
Después, con las manos, presionamos, para que se adhiera todo a la masa y no se caiga tan fácilmente.



En la otra mitad untaremos crema de cacao al gusto, repartiéndola bien por toda la masa.




Una vez tenemos las dos partes de la masa preparadas con el relleno, tenemos que enrollarlas. Comenzamos por un lado, enrollando hacia el centro y cuando hemos llegado a la mitad de la masa, comenzamos a enrollar el otro lado también hacia el centro.





Ahora tan sólo nos queda cortar "rodajas" de palmeritas y colocarlas en una bandeja de horno previamente preparada con una hoja de papel de horno (así no se pegarán). Antes de hornearlas podemos espolvorear azúcar por encima o bien, preparar una "jarabe" de azúcar y agua y repartirlo con un pincel por encima de las palmeritas.



Finalmente, con el horno precalentado a 200º, hornearemos unos 12 minutos a media altura o hasta que veamos que han crecido y están doraditas,

Dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!!!





Son fáciles, ricas, huelen de maravilla y ¡están deliciosas! ¡¡¡Me gustan mucho mucho!!! Y mirad que nunca me han gustado las palmeras que compras en las pastelerías... las encuentro secas. En cambio estas quedan más jugosas. Y cuando aún están un poco calentitas.... ñammmm....





Podéis hacerlas también en versión salada como aperitivo rellenándolas de sobrasada, de bacon y queso,... ¡de lo que se os ocurra!


¿Qué os parecen? 
Igual que el bizcocho de chocolate al microondas que ya os enseñé, esta es una muy buena opción para salir del paso de un compromiso o una visita inesperada. O para quitarse antojo de dulce con algo chocolateado que se prepare rápido...


Bueno, pues que acabéis de pasar un buen domingo, ¡qué vivan los domingos!

Besos y ¡¡¡feliz vuelta al cole!!!



P.D. Si queréis estar al día de las publicaciones del blog, podéis suscribiros y recibiréis las nuevas entradas en vuestro mail. Tenéis el cuadro de suscripción arriba a al derecha. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario