lunes, 16 de junio de 2014

Caja de fresas decorada con telas

¡Hola de nuevo!

Vaya días llevamos... ais... a las obras y el traslado se nos ha sumado otro bachecillo... ais... Pero como dice la canción.. ¡resistiré!

¡Vaya calor que hace! Tengo que sacar la heladera ya del armario. Una amiga me la regaló el año pasado y comencé a experimentar con el sorbete de mojito y el helado de vainilla con oreo. No me quedaron nada mal, pero este año tengo que perfeccionar la receta sin falta... Sobretodo la del sorbete de mojito porque en casa somos unos auténticos mojiteros! 

Bueno, mientras intento sacar tiempo para hacer un heladito, antes de que tenga que empaquetar la heladera para el traslado, os enseño la decoración que hice con una caja de madera de fresas. Me sobraron retales de tela cuando hice el organizador de pared y se me ocurrió decorar la caja a conjunto.


Aquí os dejo el sencillo paso a paso...
Para empezar necesitamos:

* caja de madera de fresas
* termofusible
* telas
* fieltro
* rotulador para ropa (¡de los que se borran!)
* regla
* tijeras



Paso 1:
Comenzamos tomando las medidas de la base de la caja sobre el fieltro, ya que el interior de la caja lo forraremos con fieltro, de esta manera se verá mejor acabada y además, evitaremos que se nos enganche nada en las grapas que lleva la caja.



Paso 2:
Recortaremos todas las piezas de fieltro: la base y los laterales.



Paso 3:
Tomamos la medida de la tela exterior superponiendo la tela a la caja.
Después, marcamos dejando margen por todos los lados y planchamos el margen hacia dentro.


Repetimos este paso con todos los lados de la caja.

Paso 4:
Aplicamos cola con la termofusible sobre la caja y pegamos el fieltro en la parte interior.



Después, la aplicamos por fuera y pegamos la tela estampada. Haciendo coincidir las esquinas.



Paso 5:
Para terminar, si queréis, podemos aplicar fabric tape en las partes de madera que sobresalen de la caja, de manera que quede toda decorada.



¡Y ya tenemos la caja lista!

¿Qué os parece? ¿Para qué la usaríais?
Yo guardo en ella la labor de costura que tengo a medias, de manera que está a mano, pero recogida, lista para que la retome en cuanto tenga un momentito.

Bueno, intentaré publicar alguna cosa pronto, pero cada vez el traslado está más cerca y el tiempo es más escaso!

Espero que tengáis una buena semana

¡Hasta pronto!



P.D. Las fotos son un desastre, lo sé, y os pido disculpas, pero estaba sola y me era bastante difícil sujetarlo todo a la vez... ais... (sí ya sé que existen los trípodes...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario