domingo, 19 de enero de 2014

Camiseta tuneada: aplicaciones de bolsillo y coderas

¡Hola!

Estos días he estado haciendo algo que me pone contenta: coser. Ahora hacía ya unos días que no cogía ni la aguja ni el dedal y lo cierto es que con el ajetreo del día a día, ni me doy cuenta de que no lo hago. Hasta que llega un día en que algo se despierta en mi interior e inevitablemente me pongo a hacer alguna cosa y mi humor mejora automáticamente. Incluso cuando ya estoy de buen humor, aún mejora más! Claro que como la labor se me cruce... ais! entonces me pongo nube negra... jeje.
Por suerte, esta vez todo salió bien a la primera y convertí una camiseta básica de niño en una nueva y "tuneada" que el enano de mi sobrino podrá lucir.
Me gusta mucho hacer aplicaciones a camisetas de niños para convertirlas en prendas únicas que nadie más tiene. He hecho varias cosas para niños e incluso me atreví con una para una padre a conjunto con la de su niña... 

La que hoy he hecho es muy sencilla y le da un toque de color a la camiseta. Consiste en añadirle un bolsillo falso en el pecho y unas coderas a juego. Todo aplicado con entretela y cosido con punto de festón.




Para comenzar necesitamos:


* una camiseta
* tela de algodón del dibujo o estampado que nos guste. Yo, en este caso, he utilizado una estampada de coches.
* entretela de papel de la que se pega con la plancha
* hilo de punto de cruz del color de la camiseta o de uno que contraste y nos guste
* aguja, dedal, tijeras, lápiz
* patrones del bolsillo y las coderas 

Para una camiseta de la talla 6 he hecho un bolsillo de 6cm de ancho por 9 de alto, contando que 1,5cm es de dobladillo y las coderas son de 11cmx6,5cm.


Comenzamos copiando el bolsillo y las coderas en la entretela por el lado del papel. A continuación, pegamos las plantillas a la tela estampada que pondremos del revés. Las plantillas tendrán la parte adhesiva hacia la tela y al planchar no echaremos vapor.
Recortaremos por la línea sin retirar el papel de manera que tendremos el bolsillo y las coderas tal como se ven en la imagen de abajo.

A continuación, prepararemos el bolsillo. Si queréis, podéis ahorraros este paso y simplemente aplicarlo sobre la camiseta y festonearlo todo. Yo , en este caso, aunque será un bolsillo falso, le he querido dar un toque "más real" y le hecho una costura por la parte de arriba, tipo el dobladillo que llevan los bolsillos de las camisas.
Para hacerlo he despegado un poco la entretela y he doblado el bolsillo hacia dentro como veis en las imágenes. Lo he planchado para que se pegue y le he cosido un pespunte  (para no torcerme le he dibujado la línea a seguir en lápiz).
 De esta manera ya tendréis el bolsillo preparado para coserlo a la camiseta.

Ahora ya tenemos todas las aplicaciones que queremos poner listas para coser en la camiseta.
Antes de hacerlo, plancharemos bien la camiseta y pondremos encima el bolsillo y las coderas para calcular donde los queremos coser.
Despegamos la entretela, vigilando que la parte adhesiva quede en la tela del bolsillo , y colocamos el bolsillo sobre la camiseta y lo planchamos sin echar vapor. Ahora que ya tendremos el bolsillo pegado a la camiseta, podemos coserlo tranquilamente con punto de festón. Como os he dicho, para que quede más real no lo coso por arriba. Pero si no queréis hacer el paso del dobladillo, tan solo tenéis que coser todos los lados.
Para poner las coderas, haremos lo mismo. Quitar la entretela de papel, plancharlas sobre la camiseta y festonear.
Otro golpecito de plancha a la camiseta para que se vea bien pulida y ya tenéis vuestra camiseta personalizada.
La idea del bolsillo y las coderas es sencilla de hacer , además de rápida, y le da a la camiseta un toque diferente y divertido.

¿Qué os parece?


¿Y vosotros personalizáis camisetas o prendas de vuestros pequeñ@s?

Los bolsillos y las coderas también se pueden aplicar en camisetas de adultos, eligiendo otros estampados, para darles el toque diferente que tanto gusta.

¡Que acabéis de  pasar un buen domingo!

Yo tengo la masa de los rollitos de canela fermentando... Mmm... ya os contaré cómo han quedado...

Besos

3 comentarios:

  1. Que xula!!!!
    Una idea fàcil, que pot canviar totalment una samarreta bàsica. Merci per aquesta idea!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Cada dia em sorprens més. Una idea genial,no dubtis que la ficare en. pràctica!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la camiseta, sin duda una nueva forma de darle vida a una camiseta básica. Me ha gustado mucho el resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar